Centro de Día

Ayuda a domicilio

Rehabilitación

Programas Específicos

Contacto

Blog

Acceso

Área Privada

Salus Mayores Centro de Día Madrid

Ayudas Económicas

¡Pruebe tres días Gratis!

Contacta aquí sin compromiso

911 254 179

Rehabilitación y Fisioterapia

Especializados en Rehabilitación y Fisioterapia

Solicite Información

¿Qué es?

La evaluación en Fisioterapia es un concepto de trabajo enfocado en la recuperación y prevención de disfunciones musculoesqueléticas y viscerales en las personas afectadas por disfunciones corporales.

 

¿Cómo se hace?

Comienza con una entrevista clínica o anamnesis que provee al terapeuta de toda la información necesaria para poder realizar un adecuado diagnóstico fisioterápico.

Esta entrevista de compone por preguntas sobre los antecedentes físicos, neurológicos, respiratorios y viscerales del sujeto, junto a una exploración visual exhaustiva del paciente, todo ello apoyado en la utilización de test para determinar el grado de afectación de la patología en nuestros pacientes.

 

¿Quién la realiza?

El profesional a cargo de esta tarea, es un fisioterapeuta, graduado y colegiado, con experiencia en la población anciana y en el conocimiento de cuales son aquellas patologías con mayor incidencia en la población anciana, capaz de desarrollar y aplicar de manera efectiva las diferentes estrategias clínicas para la resolución de las disfunciones corporales en los pacientes.

 

¿Por qué realizarse una valoración neuropsicológica?

La evaluación fisioterápica es capaz además de obtener una buena estrategia de tratamiento de la patología que sufre actualmente una persona, poder realizar un método de prevención de otros problemas asociados o simplemente prevenir aquellos que puedan aparecer en el futuro, aunque nuestro paciente no refiera sintomatología.

 

Esto se realiza no solo con aquellos problemas físicos que puedan surgir por el deterioro físico producido por el envejecimiento, sino otras patologías sobre todo respiratorias y neurológicas, como el Ictus, Parkinson, Alzheimer y otras demencias, junto a EPOC, Neumonías de repetición o Fibrosis Quística.

 

Dichas patologías poseen un protocolo de actuación en fisioterapia y que pueden beneficiar a aquellos que quieran obtener acceso a ellas.

 

Nuestro objetivo es utilizar la prevención como herramienta de solución de las diversas disfunciones en el anciano y poder evitar problemas irresolubles, como la artrosis, atelectasias, etc.

La valoración fisioterápica determina si esos problemas son normales o patológicos para su edad, y permite actuar sobre ellos lo antes posible.

 

¿Cómo puedo solicitarla?

Llame a nuestro centro  e indique que está interesado en la evaluación fisioterápica, le recogerán sus datos y el fisioterapeuta se pondrá en contacto con usted personalmente para interesarse por su caso y establecer la cita de la valoración si se considera necesaria. La valoración se hará en el centro de Salus Mayores.

 

¿Cuánto dura?

La valoración fisioterápica dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos de realización de entrevista, y realización de pruebas funcionales, extrayéndose posteriormente las conclusiones oportunas. Los resultados de la valoración se entregan de forma personal al paciente a través del informe individualizado del fisioterapeuta, donde se le explicará personalmente cuáles han sido los resultados de la exploración.

 

Álvaro Acuña Bautista

Fisioterapeuta en Salus Mayores

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Información sin compromiso

Llámenos: 911 254 179

Programas Específicos

Centro de Día

Centros de Día: C4350

Rehabilitación Domi.: S5351

Ayuda a domicilio: S5214

Centro de día especializado en Rehabilitación y Fisioterapia

Quizás te interese >

Síguenos en:

Cheque servicio

Twitter Salus Mayores Facebook Salus Mayores Google+ Salus Mayores

Rehabilitación Programas Específicos

Códigos cheque servicio

 

Centros de Día: C4350

Rehabilitación a domicilio: S5351

Ayuda a domicilio: S5214

Centros de Día - Salus Mayores

Salus Mayores Ríos Rosas

Calle de Alenza, 3, 28003, Madrid

Teléfono: 911 25 41 79

 

Salus Mayores Pozuelo de Alarcón

Calle Universidad, 4, 28224 Pozuelo

Teléfono: 911 25 41 79

 

Salus Mayores Centro de Día Goya

Calle de Montesa, 11, 28006 Madrid

Teléfono: 911 25 41 79

Llámenos sin compromiso

911 254 179

Copyright © 2016. Salus Mayores Centro de Día

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

911 254 179

Solicite Información

Atención Personalizada sin compromiso