Salus Mayores Centro de Día Madrid

¡Pruebe tres días Gratis!

Contacta aquí sin compromiso

911 254 179

Centro de Día

Ayuda a domicilio

Rehabilitación

Ayudas Económicas

Contacto

Blog

Programas Específicos

PROGRAMA PARA ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Servicios de Centro de Día para Alzheimer y otras demencias

Solicite Información

Somos Centros de día especializado en en Alzheimer. En Salus Mayores contamos con diferentes programas terapéuticos encaminados a mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer y de sus familias.

 

De manera individual y/o grupal actuamos en los diferentes momentos de la enfermedad mejorando su estado funcional y cognitivo con tratamientos no farmacológicos.

 

• Revisión médica y de enfermería. Encontramos de vital importancia el seguimiento y el control sistemático desde el área médica y de enfermería de nuestros usuarios, ya que junto con la enfermedad pueden aparecer otros cuadros asociados a ésta o al propio envejecimiento, que en el marco de la demencia deben ser tratados con especial atención y con herramientas también específicas a las dificultades comunicativas o de colaboración del usuario. De esto se encarga nuestro departamento médico, a través de la continua comunicación con cuidadores y familiares, así como con los diferentes facultativos que intervienen en su seguimiento de salud. Nuestros objetivos desde esta área son, análisis de cada caso, supervisión y optimización de la medicación, prevención y mejora de la calidad de vida.

 

• Departamento de Psicología. Contamos con un equipo de psicólogos que prestan atención especializada de manera personalizada y que intervienen para favorecer la salud mental de nuestros usuarios. En Salus Mayores estamos especializados en neuropsicología. La neuropsicología analiza y propone estrategias de mejora para las áreas cognitivas, emocionales o comportamentales asociadas a las neuropatologías como, Alzheimer, Parkinson, Lesión Cerebral Adquirida, tumores cerebrales, epilepsia, trastornos post cirugía cerebral, entre otras. Nuestros objetivos desde esta área son modificar conductas en demencias y otras patologías, mantener y mejorar el nivel cognitivo de las personas mayores y mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias. Actuamos en la primera fase de la enfermedad de Alzheimer con talleres de memoria específicos en grupos reducidos y terapias indiciualizadas de recuperación.

 

• Terapia Ocupacional. El objetivo fundamental de esta disciplina es la búsqueda de la máxima autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria, mediante actividades dirigidas para restaurar funciones perdidas o potenciar las conservadas. En el caso de la enfermedad de Alzheimer, mediante la rutina y la repetición logramos frenar la pérdida funcional incidiendo sobre todo sobre las capacidades conservadas. Disponemos de multitud de programas de intervención, psicomotricidad, musicoterapia, laborterapia, terapias recreativas…

 

Desde esta área, en fases más avanzadas en la enfermedad de Alzheimer, asesoramos a las familias y cuidadores sobre los productos de apoyo necesarios y adaptaciones en el domicilio. Así como en las movilizaciones del usuario, transferencias y traslados básicos del día a día.

 

• Fisioterapia: Desde el departamento de fisioterapia actuamos sobre pacientes con enfermedad de Alzheimer, adaptándonos a cada fase de la enfermedad. Utilizando técnicas que van desde la relajación, la potenciación de la movilidad, entrenamiento de la marcha, gimnasia de mantenimiento, coordinación psicomotriz, fisioterapia respiratoria,… Los beneficios de la fisioterapia en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias son múltiples, como la mejora en el estado de ánimo, mantenimiento de las habilidades motoras, se concilia mejor el sueño, reducción del riesgo de caídas,…

 

• Apoyo y asesoramiento a familiares y cuidadores en los diferentes momentos de la enfermedad y adaptados a las circunstancias personales. Se proporciona información y acompañamiento profesional para anticipar y prepararse ante las dificultades.

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Información sin compromiso

Llámenos: 911 254 179

Programas Específicos

Centro de Día

Centros de Día: C4350

Rehabilitación Domi.: S5351

Ayuda a domicilio: S5214

Quizás te interese >

Síguenos en:

Contacto:

Twitter Salus Mayores Facebook Salus Mayores Google+ Salus Mayores

Llámanos sin compromiso: 911 254 179

Consulta personalizada - Rellenar formulario

Rehabilitación Programas Específicos

Centro de Día - Salus Mayores

Códigos cheque servicio

 

Centros de Día: C4350

Rehabilitación a domicilio: S5351

Ayuda a domicilio: S5214

Centro de Día Salus Mayores. C/ Universidad, 4. Pozuelo de Alarcón E-28224 (Madrid). Telf.: (+34) 911254179.

Llámenos sin compromiso

911 254 179

Copyright © 2016. Salus Mayores Centro de Día